Sin Seguro de Crédito…?

3 04 2009

sin-seguro-de-riesgo

 

Sin seguro de crédito…

me reducen la cobertura.

Como estar prevenido ante un mas que probable aumento de los impagados?

El Gobierno aprobó medidas de apoyo a las empresas el pasado 27 de Marzo. Entre estas medidas, una de ellas afecta directamente a los seguros de crédito.

 

Participación del Estado en las operaciones de seguro de crédito a través del Consorcio de Compensación de Seguros

 

En 2008, el seguro de crédito dio cobertura a operaciones por 200.000 millones de euro. En momentos de dificultades económicas, como los que estamos viviendo, las aseguradoras quieren reducir sus riesgos y están restringiendo operaciones de seguro crédito, un elemento fundamental en la actividad comercial, ya que con estos seguros, las empresas se cubren ante posibles impagos de los clientes a los que han vendido a crédito.

De este modo, las empresas tienen que reducir el crédito que dan a sus clientes, contribuyendo así a agravar la caída de la actividad económica.

Por ello, el Gobierno faculta al Consorcio de Compensación de Seguros para participar en el reaseguro de las operaciones de seguro de crédito.

Así, se limitan los riesgos asumidos por las aseguradoras y se garantiza que las empresas puedan seguir vendiendo a crédito a sus clientes. Las pymes se verán especialmente beneficiadas por esta medida, ya que están sometidas a mayor presión para vender a crédito a sus clientes y tienen mayores dificultades para acceder a otras fuentes de financiación.

La medida pretende beneficiar a 45.000 empresas, y a 1.300.000 proveedores.

Esta medida garantizaría que se puedan llevar a cabo operaciones comerciales por valor de hasta 40.000 millones de euros. El riesgo que asume el Consorcio de Compensación de Seguros es de 200 millones de euros, si bien se espera lograr un resultado neutro en un plazo de tres años, compensando las posibles pérdidas del primer año con beneficios posteriores.

 

Un gran numero de Empresas y Profesionales, ve como el porcentaje de crédito asegurado de su facturación disminuye considerablemente en contra de su voluntad. Y no es posible reducir dicha facturación de forma proporcional al crédito ahora no asegurado.

 

Es decir, si se comercializaba con un 100 % del crédito asegurado. Y ahora solo es posible asegurar el 50 %, menos en algunos casos, que se hace?, se reduce la comercialización al 50 %, para garantizar el cobro?

 

Alternativa…

 

Ante un aumento de la comercialización a crédito no asegurada. Cabe prever que las empresas sufrirán directamente un aumento de los impagados, consecuencia de la falta de dichos seguros de créditos.

 

Es posible mantener un control exhaustivo de los impagados y reducir su aparición. 

 

Esto es posible mediante los servicios de algunas compañías que han creado un servicio especifico para tal situación.

 

Una de las principales características es el coste evolutivo en relación a la antigüedad de la deuda.

 

Las tarifas creadas para tal solución son sorprendentemente cercanas y acordes a las exigencias económicas deseadas por los Departamentos Financieros, Empresarios y Profesionales.

 

El reducido porcentaje sobre el capital recuperado, facilita y origina la posibilidad de intervención durante los primeros 90 días (este porcentaje aumenta razonablemente a medida que lo hace la antigüedad del impagado), sin que esto suponga un gran coste en cualquiera de los casos. Lo que es indudablemente accesible ante cualquier situación financiera.

 

A falta de cobertura del seguro de crédito, una gran ventaja es la tranquilidad de que, tal y como se produzca el impagado, la compañía podrá contar con una intervención inmediata y actitud resolutiva en los orígenes del conflicto, mediante la fuerza de una compañía líder, como si de un departamento interno se tratara, pero sin su elevado coste. Esto es posible siempre que sea un servicio ofrecido por una estructura sólida.

 

El tiempo que supone localizar, contratar y el arranque operativo de un producto para la Recuperación de Impagados, es el que necesita el deudor para, perder liquidez, solvencia y sobre todo acomodarse en su posición de deudor. Dificultando así, el retorno a la compañía del capital adeudado.

No es necesario / obligatorio contar con una cartera amplia de impagados, no. Uno de los objetivos de la contratación es la prevención y así que se produzca el indeseado impago, contar con la cobertura necesaria:

La desclasificación de clientes por empresas de seguros de crédito es una realidad y cada día aumenta la posibilidad de tener que vender sin contar con la cobertura de estos seguros.

 

En muchos casos el seguro de crédito recupera la totalidad del impagado / crédito asegurado, mediante estos servicios. Porque no es la empresa o profesional directamente quien utiliza estos mismos servicios para aquellos impagos que ahora se producen?


Acciones

Information

2 responses

8 05 2009
NELSON PUNINA

Deseo Informaciòn: datos telefonicos y pagina ewb y correo electronico para seguir en contacto con ustedes
gracias
nelson punina

8 05 2009
100100RSIC

Hola Nelson,

Se ha enviado un mail a la dirección registrada, para poder contactar mediante mail:

negotiapro@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: